viernes, 30 de marzo de 2012

sistema 4S/4M WABCO

La siguiente es una descripción de un sistema e frenos de tracto camión.

4s/4m Es una versión con cuatro sensores de velocidad y tres válvulas solenoides moduladores de los cuales dos son integrados

En el modulador del eje (3). En esta versión, se supone que el EBS puede llevar a cabo una regulación ABS en cada rueda individual.

Las versiones de EBS poseen algoritmos (programación) y válvulas de redundancia que equilibran presiones para regulaciones del frenado y bloqueos de ruedas.

Sistema de versión 2004 [H] para camiòn 4S/4M, EBS Compact / EBS 2A (i.e. Iveco),

El sistema es similar al modelo 4S/3M [G], pero este posee una válvula magnética ABS (5). En la grafica (5) indica dos válvulas de mando magnèticas ataque ABS.

En los casos dónde el ABS se usa, las ruedas del eje delanteras son independientemente controladas de nosotros a través de la válvula de mando de imán.


Esta evolucion EBS aparecida en 2004, en esta versión el bus de dato de freno tiene 500 kBit/s y los bus de datos son acordes a estandares SAE (opera según la norma de SAE.)



Posee un costoso modulador compacto de eje (3), que es donde los algoritmos del mando se integran en la electrónica, y no tenemos válvula de redundancia encajada en el eje trasero (8) como la versión para los camiones articulados.



La unidad central de frenado (12), en este sistema, combina el val
or del sensor de freno, la válvula proporcional de parada y mòdulo central.





El ESC Mando de Estabilidad Electrónico puede opcionalmente conectarse con EBS en modelos 4S/4M.

en conclusión:

el manual de instalación que descargue 2s-1m se refiere a un sistema de la primera generación de wabco, el sistema especìfico del modelo 4S/3M incorpora una centralita de la segunda generaciòn, no son compatibles.



La segunda generaciòn trae una evoluciòn del sistema EBS neumático (se puede aplicar solo para ABS).



Del sistema 4S/4M, he subido al blog los esquemas donde se describen los elementos y tambièn muestro los componentes. Necesito conocer que elementos especìficos se necesitan (mòdulo, vàlvulas), cuales se suprimen o poseen (el sensor de vel. es fácil de hallar)

Por ùltimo necesito saber de que software se dispone o como se pretende establecer la comunicaciòn para el comando, supongo que el banco lleva un entorno de intercambio de datos entre computadora y centralita o suprime la centralita y se comanda directamente la vàlvulas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario